CARACTERISTICAS,DESVENTAJAS,VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LOS TIC S



1. Interactividad: Las TIC’s que utilizamos en la comunicación social son cada día más interactivas, es decir:

Permiten la interacción de sus usuarios.
Posibilitan que dejemos de ser espectadores pasivos, para actuar como participantes.
2.Instantaneidad: Se refiere a la posibilidad de recibir información en buenas condiciones técnicas en un espacio de tiempo muy reducido, casi de manera instantánea.

3. Interconexión: De la misma forma, casi que instantáneamente, podemos acceder a muchos bancos de datos situados a kilómetros de distancia física, podemos visitar muchos sitios o ver y hablar con personas que estén al otro lado del planeta, gracias a la interconexión de las tecnologías de imagen y sonido.

4. Digitalización: La característica de la digitalización hace referencia a la transformación de la informaciónn analógica en códigos numéricos, lo que favorece la transmisión de diversos tipos de información por un mismo canal, como son las redes digitales de servicios integrados. Esas redes permiten la transmisión de videoconferencias o programas de radio y televisión por una misma red.

5. Diversidad: Otra característica es la diversidad de esas tecnologías que permiten desempeñar diversas funciones. Un videodisco transmite informaciones por medio de imágenes y textos y la videoconferencia puede dar espacio para la interacción entre los usuarios.

6. Colaboración: Cuando nos referimos a las TIC como tecnologías colaborativas, es por el hecho de que posibilitan el trabajo en equipo, es decir, varias personas en distintos roles pueden trabajar para lograr la consecución de una determinada meta común. La tecnología en sí misma no es colaborativa, sino que la acción de las personas puede tornarla, o no, colaborativa. De esa forma, trabajar con las TIC no implica, necesariamente, trabajar de forma interactiva y colaborativa. Para eso hay que trabajar intencionalmente con la finalidad de ampliar la comprensión de los participantes sobre el mundo en que vivimos. Hay que estimular constantemente a los participantes a aportar no sólo información, sino también relacionar, posicionarse, expresarse, o sea, crear su saber personal, crear conocimiento.

7. Penetración en todos los sectores: Por todas esas características las TIC penetran en todos los sectores sociales, sean los culturales, económicos o industriales. Afectan al modo de producción, distribución y consumo de los bienes materiales, culturales y sociales.

VENTAJAS DE LOS TICs
Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;

- Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.

- Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.

- Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.

- Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc).

- Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo

- Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.

- Facilidades.

- Exactitud.

- Menores riesgos.

- Menores costos.

DESVENTAJAS DE LOS TICs
_ Falta de privacidad

_Aislamiento

_Fraude

_Merma los puestos de trabajo


BENEFICIOS

Como beneficios de las TICs para PYMEs podemos encontrar que estan pueden ayudar en

1 Desarrollar Centros de informacion dirigidos a ese sector
2Tener una presencia global
3Desarrollar Diversos Servicios de Informacion dirigida a fortalecer de manera general a las PYMEs
4 Aumentar la competitividad
5Apoyar a empresas o grupos de empresas de cierto sector en la promocion y posicionamiento mundial de susu productos o servicios
6Tener una personalizacion masiva
7Formar cadenas productivas cuyo eje central de comunicacion e interaccion sean las tecnologias relacionadas con internet
8Hacer cadena s de entregas mas cortas
9Acelerar e impulsar el proceso de globalizacion,llevandolo desde el mundo ¨¨MACRO¨ de los gobiernos o grandes empresas, al mundo micro de la soperaciones y actividades individuales.
10Tener una reduccion de costos
11Generar nuevas opurtunidades de negocios